Postres – Tiramisú

Postres – Tiramisú

Ingredientes:

– 4 yemas ¾ de taza de azúcar 400 g (14 oz) queso mascarpone

– Ralladura de 1 limón

– 4 claras 400 g (14 oz) de bizcotelas aproximadamente

– 1 cucharada de café instantáneo, diluido en 1 1/3 taza de agua caliente, frío

– 2 cucharadas de licor de café (opcional)

– Cocoa o cacao en polvo para espolvorear encima

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar hasta que espesen y se vuelvan color amarillo claro.

Retirar de la batidor y mezclar las yemas con el queso mascarpone. El queso mascarpone se puede sustituir con 1 3/4 taza de queso crema, 1/2 taza de crema de leche batida y 3 cucharadas de crema agria (crema de leche con 1/2 cucharadita de limón)y la ralladura en forma envolvente.

En el caso de no usar el queso mascarpone, batir el queso crema hasta que esté suave. Aparte batir la crema de leche como para chantilly. Mezclar la crema con el queso batido en forma envolvente. Agregar luego la crema agria.

Batir las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla de queso en forma envolvente.

Humedecer las bizcotelas con la mezcla de café y licor.

Cubrir el fondo de un molde rectangular con las bizcotelas (si no se tuviera bizcotelas hacerlo con tajadas de bizcocho cortadas en rectángulos de 7 x 3 x 1.5 cm (3 ½ x 1x ½ pulgadas).

Cubrir con la mitad de la mezcla del mascarpone. Repetir otra capa de bizcotelas, humedecerlas y cubrirlas con la crema de queso restante. Llevar a refrigerar.

Antes de servir espolvorearle cocoa encima o chocolate rallado. Este postre es mejor prepararlo la víspera.

1 Comentario
  1. Todas las recetas de postres las estoy anotando en mi cuaderno ,porque todas las tardes me provoca hacer un postrecito para comer en familia o para invitarle a las visitas que llegan a visitarme ,muy bien ,sigan incentibando a la gente para que asi sentirnos utiles y tener nuestra mente ocupada en cosas buenas ,gracias por sus recetas.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN