Postres – Tartaleta de Fresa

Postres – Tartaleta de Fresa

Ingredientes:

Base:

– 1 ¼ de taza de harina cernida

– ½ cucharadita de sal

– 1 cucharada de azúcar

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– ½ taza de mantequilla, a temperatura de ambiente

– 1 yema de huevo

– 1 – 2 cucharadas de leche

 

Relleno:

–  1 ¾ de taza de leche evaporada (1 tarro)

–  1 taza de azúcar

–  4 yemas de huevo

–  3 cucharadas colmadas de maicena

–  100 g de mantequilla fría, cortada en trozos

–  2 a 3 cucharadas de crema chantillly

–  1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Cubierta y armado:

– 1 kg fresas, lavadas y limpias

– ½ taza de agua

– ¾ de taza de azúcar

– 1 cucharada de chuño o maicena bien colmada

 

Preparación:

Base:

Cernir los ingredientes secos y colocarlos en el procesador junto con la mantequilla, leche y yema. Procesar hasta que esté bien mezclado. Si no se tuviera procesador, cernir los ingredientes secos en una superficie horizontal, hacer un hoyo en el centro y colocar la mantequilla, yema y leche. Amasar ligeramente hasta unir.

Presionar la masa con los dedos en el fondo y bordes de una tartera o molde de pie de 18 – 20 cm (9 pulgadas). Llevar al horno pre calentado a 350°F (180°C) por 15 ó 20 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del horno y enfriar.

 

Relleno:

Colocar la leche en una olla y llevarla al fuego hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color amarillo pálido. Retirar de la batidora y agregar la maicena en forma envolvente y mezclar. Incorporar la leche caliente, moviendo rápidamente.

 

Regresar todo a la olla y llevar de nuevo al fuego. Cocinar, moviendo, hasta que la crema esté bien espesa y agregar la vainilla. Verter a un recipiente y agregar los trozos de mantequilla fría, moviendo rápidamente hasta que se deshagan. Enfriar. Una vez fría agregarle la crema chantilly en forma envolvente. Verter sobre la masa ya cocida y fría.

 

Cubierta y armado:

Separar aproximadamente 12 a 15 fresas.

El resto de las fresas partirlas por la mitad, si es que fueran muy grandes y colocarlas encima de la crema en forma circular.

Las fresas que se separaron colocarlas en una olla junto con el azúcar y el agua y llevar a hervir. Aplastar las fresas, mientras se esté cocinando para que se forme un puré.

Pasar todo por un colador y regresar a la olla. Llevar a hervir nuevamente y agregarle la maicena o chuño diluida en ¼ de taza de agua. Mover hasta que espese y retirar del fuego. Dejar enfriar ligeramente y con una cuchara cubrir cuidadosamente las fresas. Dejar enfriar y luego refrigerar.

4 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN