Postres – Suspiro de lúcuma

Postres – Suspiro de lúcuma

Ingredientes :
– 2 latas de leche condensada (397 g c/u ó 2 1/2 tazas)

– 8 yemas

– 4 cucharadas de azúcar

– 2 lúcumas medianas, peladas y licuadas o procesadas con la cantidad necesaria de leche *

– ½ taza de Oporto

– 1 ½ taza de azúcar (para la miel)

– Canela en polvo

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Licuar o procesar las lúcumas con la cantidad necesaria de leche hasta obtener la consistencia de un puré.
Batir las yemas hasta que estén cremosas y de color amarillo claro. Separar.
Colocar la leche condensada con el azúcar en una olla mediana y llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese. Agregar el puré de lúcuma y seguir moviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar del fuego y agregar las yemas batidas moviendo rápidamente para que no se corten. Regresar al fuego muy bajo por 5 minutos más. Agregar el extracto de vainilla. La mezcla ya no debe hervir.
Verter en una dulcera de poca profundidad.
Colocar el azúcar para la miel en una olla con el Oporto. Llevar a hervir hasta que el almíbar llegue a punto de bola blanda o 220 °F (110 °C) en el termómetro. Batir las claras a punto de nieve. Gradualmente, y sin dejar de batir verter este almíbar a las claras. Continuar batiendo hasta que el merengue enfríe ligeramente. Con la ayuda de una cuchara y tenedor colocar el merengue en copos cubriendo la crema de lúcuma.Espolvorear canela en polvo encima del merengue. 

*Lucuma deshidratada, equivalencias:
Por cada kilo de lúcuma fresca, usar 4 cucharadas de lúcuma deshidratada (en polvo).Rehidratar la harina de lúcuma con igual cantidad de agua fría por 2 ó 3 horas antes de usarla, para convertirla en puré.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN