Postres – MERENGADO DE CHIRIMOYA

Postres – MERENGADO DE CHIRIMOYA

Ingredientes :
 

1 k (2 lb) de chirimoyas, peladas y cortadas en trozos
3 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de crema de leche (para hacer chantilly)
1 ½ taza de manjarblanco
8 claras, a temperatura de ambiente
1 cucharada de chuño (fécula de papa)
Pizca de sal
½ taza de azúcar en polvo

 

 

   Preparación:
 
Precalentar el horno a 350 °F (180 °C).Batir las claras con la sal en la batidora hasta que estén espumosas. Sin dejar de batir, agregar gradualmente el azúcar mezclada con el polvo de hornear y el chuño. Seguir batiendo hasta que las claras estén bien espesas y duras, a punto de merengue.

Dibujar en papel manteca enmantequillado, 3 círculos de 25 cm. (12 pulgadas). Rellenar estos círculos, extendiendo cuidadosamente el merengue con una espátula. Poner los círculos de merengue en placas para horno.

Llevar los merengues al horno y bajar la temperatura a 190 °F (100 °C). Dejar en el horno durante 2 horas. Si es necesario alternar la posición de los merengues durante la cocción.

Batir la crema de leche, agregar el azúcar en polvo y seguir batiendo hasta que espese y tenga la consistencia de crema chantilly.

Retirar los merengues del horno y dejar enfríar. Retirar el papel de los merengues.

Colocar una capa de merengue en una fuente para servir. Esparcir manjarblanco con una espátula. Colocar encima la chirimoya y cubrir ésta con crema chantilly. Colocar la segunda capa de merengue y repetir el procedimiento. Colocar la tercera y última capa de merengue y decorar encima con crema chantilly y si se quiere con chocolate rallado.

        10 personas
No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN