Postres – Galletas en forma de balón

Postres – Galletas en forma de balón

Ingredientes:

 

– 3 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 1 taza de azúcar blancaBatidora fija o batidora manual con tazón

– 1 yema de huevo grande

 

Preparación:

 

– Añade 3 barras de mantequilla sin sal que están a temperatura ambiente y 1 taza de azúcar blanca a una batidora fija o en un tazón si estás usando una batidora de mano. Bate en medio hasta que los ingredientes estén suaves.

– Añade 1 yema grande de huevo y 2 cucharaditas de vainilla a la mezcla y mezcla en un medio hasta que esté todo incorporado.

– Vierte 4 tazas de harina para todo uso, 1 cdta. de polvo para hornear y 1/2 cdta. de sal fina. Bate la mezcla a temperatura baja hasta que todos los ingredientes se combinen en una bola.

– Refrigera la masa durante dos horas para enfriarla.

– Espolvorea con un poquito de harina una superficie plana y un rodillo. Rueda la bola de masa en un bloque de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espesor. Utiliza un cortador de galletas redondo de 3 pulgadas (7,6 cm) para cortar unas 36 galletas de azúcar.

– Coloca las galletas en una bandeja para hornear sin engrasar separadas a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia. Hornea a 350 °F (176°C) durante unos 10 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse.

– Deja enfriar las galletas durante 10 minutos. Pásalas a una rejilla de alambre de panadero para enfriar completamente.

 

Decoración de las galletas:

 

– Mezcla 2 tazas de azúcar en polvo y 2 cucharadas de leche en un tazón pequeño hasta que el azúcar se disuelva. Unta el glaseado encima de todas las galletas con una espátula plana. Deja que se fije el glaseado durante 15 minutos a temperatura ambiente; no esperes a que se endurezca completamente antes de continuar con el siguiente paso.

– Comienza en el centro de cada galleta y presiona el cortador de galletas hexagonal de 1 pulgada (2,54 cm) en el glaseado para formar una huella. Adjunta la forma de hexágono a los lados derecho e izquierdo del primer hexágono de modo que las formas estén volteadas en la misma dirección y los lados se toquen.

– Añade una fila de formas hexagonales a la parte superior e inferior de la primera fila. Coloca los hexágonos de forma que queden en la misma dirección y se alineen uno con otro para formar un patrón de rejilla.

-Delinea las formas hexagonales con un tubo de gel negro para decorador. Rellena cada hexágono con gel negro.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN