
Ingredientes :
– 1 taza de azúcar
– 1 ½ taza de harina
– 7 huevos
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 ½ taza de manjarblanco
– Canela molida
– Azúcar molida
Almíbar:
– 1 taza de azúcar
– 1 taza de agua
– 1 copa pequeña de pisco
Preparación:
Para preparar el manjarblanco colocar 1 lata de leche condensada en una olla y cubrirla de agua. Hervir durante 2 horas, cuidando que el agua no se consuma. Retirar la lata y dejar enfriar completamente. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar y enharinar un molde de 28 x 18 x 4cm ( 14 x 9 x 2 pulgadas).
De preferencia colocar un papel manteca engrasado y enharinado en el fondo del molde para desmoldar con más facilidad.Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas una por una, batiendo después de cada adición. Seguir batiendo y agregar el azúcar gradualmente.
Retirar el tazón de la batidora y agregar envolviendo la harina previamente cernida con el polvo de hornear.Verter la mezcla al molde preparado y llevar al horno hasta que esté cocido y ligeramente dorado. Retirar del horno y enfriar durante 5 – 8 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y retirar el papel cuidadosamente. Enfriar completamente.Cortar en 2 capas horizontalmente. Rociar la mitad con parte del almíbar y esparcir encima una capa de manjarblanco. Tapar con la otra mitad del bizcocho y rociar con el resto del almíbar.
Espolvorear encima con azúcar molida mezclada con canela.
Almíbar:
Poner a hervir el azúcar con el agua. Dejar hervir alrededor de 5minutos. Al retirar incorporar la copita de pisco. Enfriar antes de utilizar.