Postres – ENCANELADO

Postres – ENCANELADO

Ingredientes : 

– 1 taza de azúcar

– 1 ½ taza de harina

– 7 huevos

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– 1 ½ taza de manjarblanco

– Canela molida

– Azúcar molida

Almíbar:

– 1 taza de azúcar

– 1 taza de agua

– 1 copa pequeña de pisco

Preparación:

Para preparar el manjarblanco colocar 1 lata de leche condensada en una olla y cubrirla de agua. Hervir durante 2 horas, cuidando que el agua no se consuma. Retirar la lata y dejar enfriar completamente. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar y enharinar un molde de 28 x 18 x 4cm ( 14 x 9 x 2 pulgadas). 
De preferencia colocar un papel manteca engrasado y enharinado en el fondo del molde para desmoldar con más facilidad.Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas una por una, batiendo después de cada adición. Seguir batiendo y agregar el azúcar gradualmente.
Retirar el tazón de la batidora y agregar envolviendo la harina previamente cernida con el polvo de hornear.Verter la mezcla al molde preparado y llevar al horno hasta que esté cocido y ligeramente dorado. Retirar del horno y enfriar durante 5 – 8 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y retirar el papel cuidadosamente. Enfriar completamente.Cortar en 2 capas horizontalmente. Rociar la mitad con parte del almíbar y esparcir encima una capa de manjarblanco. Tapar con la otra mitad del bizcocho y rociar con el resto del almíbar.
Espolvorear encima con azúcar molida mezclada con canela. 

Almíbar:

Poner a hervir el azúcar con el agua. Dejar hervir alrededor de 5minutos. Al retirar incorporar la copita de pisco. Enfriar antes de utilizar.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN