Postres – Donas Rellenas

Postres – Donas Rellenas

Ingredientes:

–       2 Huevos

–       1 taza de mermelada de frambuesa

–       2 ½  tazas de Harina

–       3 tazas de Aceite vegetal, para freír

–       2 cucharadas de Mantequilla sin sal

–       ½  cucharada de Nuez moscada

–       2 cucharadas de Levadura a

–       ½  taza de Agua

–       ¼  taza de Azúcar

–       2 cucharadas de Sal

 

Preparación:

Primero debemos  mezclar en un recipiente hondo el agua junto con la levadura y una cucharada de azúcar, dejamos que repose por unos cinco minutos.

Una vez  transcurrido el tiempo, colocamos  en otro recipiente  la  harina y justo  en el centro agregamos  los huevos, la mezcla de levadura, el azúcar, la mantequilla, la nuez moscada y la sal. En una superficie plana y limpia amasamos hasta que obtengamos una consistencia  algo esponjosa.

Por otra parte en un recipiente previamente engrasado dejamos  que la masa crezca y repose durante una hora y media.

Ya que la hora y media ha pasado, en una superficie limpia extendemos la masa hasta que tenga 1cm de ancho, con un cortador de galletas hacemos círculos. Por otra parte ponemos a calentar el aceite por cinco minutos, colocamos tres círculos de masa y dejamos que se doren por 40 segundos de cada lado. Retiramos del aceite y quitamos el exceso de aceite con una toalla de papel ponga en toallas de papel. Hacemos lo mismo con todos los círculos, dejamos que enfríen un poco,  utilizando una bolsa pastelera rellenamos las donas con la mermelada de frambuesa.

Finalmente, podemos decorar espolvoreando un poco de azúcar en polvo sobre las donas.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN