Postres – Cupcakes de Pisco Sour

Postres – Cupcakes de Pisco Sour

Ingredientes:

– 1 cucharadita de polvo de hornear

– 2 cucharadas de jugo de limón

– 100 gramos de mantequilla

– 2 cucharadas de leche

– 100 gr. de harina

– 100 gr. de azúcar

– 2 huevos

– 1/2  cucharada de escancia de limón

– ¼ de taza de pisco

– Ralladura de 3  limones

Preparación:

Primero calentar el horno a una temperatura de 180°.Preparar los moldes con los papelitos para los cupcakes.Embadurnar  la mantequilla con el azúcar hasta que este esponjosa y opaca. Añadir los huevos uno a uno,a continuación mezclamos con una espátula la harina previamente con el polvo.Añadir la leche, el pisco, la ralladura y escancia de limón y mezclar. Repartir la mezcla entre los moldes máximo 2/3  de llenado.Hornear 18-20 minutos. Sacar del horno y 5 minutos después desmoldar.Cuando los cupcakes aun estén calentes se pueden bañar con una mezcla de partes iguales de pisco, jugo de limón, jarabe de goma y una gota de amargo de angostura.
Con una brocha de cocina se  pasa por encima de los cupcakes con cuidado de no mojar el papel que los envuelve, ni que sea demasiado para que no se ablanden y se desbaraten.  Esto sería para intensificar el sabor a pisco sour.Con 2 tazas de mantequilla ya preparado le añadimos 1 ½ onza de pisco y un chorrito de limón y lo batimos con la batidora.Queda con un sabor delicioso pues tenemos todos los ingredientes del pisco sour; las claras de huevo y el azúcar (merengue), el limón y el pisco.Para decorar agregue ralladura de limón y una rodaja muy finita de el mismo.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN