Plato de Fondo – Arroz Árabe

Plato de Fondo – Arroz Árabe

El arroz árabe es un acompañante sensacional para platillos que incluyen a carnes asadas y al horno. Este arroz es muy recurrente disgustarlo en fiestas sociales y eventos, porque es un acompañante delicioso y ligero en digestión, ideales para la noche.

A continuación te presentamos la receta del arroz árabe para que lo puedas preparar en familia y compartirlo con los que más quieres.

Ingredientes de arroz árabe

– 4 tazas de arroz previamente lavado.

– 200 gramos de fideo tipo cabello de ángel cortados.

– 100 gramos de pasas negras.

– 100 gramos de pecanas picaditas.

– Dos dientes de ajos molidos.

– 3 tazas de agua.

– 1 taza de Coca Cola.

– Aceite de oliva.

– Sal y pimienta al gusto.

Preparación de arroz árabe

En una sartén coloca un poco del aceite de oliva y agrega los fideos y los ajos cuando el aceite esté caliente.

Una vez que veas que los fideos estén bien doraditos es momento de incorporar el agua y la Coca Cola para poder pasar al siguiente paso.Ahora es cuando echamos el arroz a la olla. Cuando vemos que está casi listo incorporamos las pasas y las pecanas.

Fíjate que el arroz esté bien cocido y sírvelo en una fuente con decorado de pecanas y un poco de perejil para darle color. Este arroz es delicioso y puede acompañarse con guisos de pavo, pollo y lechón. El arroz es lo que le da color, vida y sabor al plato, así que procura que tu guiso no sea muy elaborado. ¡Una delicia de la vida, el arroz árabe!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN