Plato de Fondo – Pavo al Horno

Plato de Fondo – Pavo al Horno

Ingredientes: 

 

– 1 pavo, completamente descongelado

– 1 cucharada de mostaza aprox.

– 5 cucharadas de mantequilla aprox.

– Jugo de limón

– Sal

– Pimienta Pimentón o páprika

– 1 cebolla grande, pelada y partida en

– 4 ¼ de taza de vino

– 3 tazas de caldo de pavo

– 2 manzanas, lavadas y cortadas en 4

 

Preparación:

Hacer un caldo con las menudencias del pavo.

La víspera de cocinar el pavo, frotarlo con sal, pimienta, jugo de limón y pimentón. Refrigerarlo durante la noche. Al día siguiente, rellenar el pavo con las manzanas y cebollas y coser o cerrar bien la cavidad. Mezclar la mantequilla con la mostaza y untar bien todo el pavo.

Colocar el pavo en una asadera con 2 tazas de agua y llevarlo a horno precalentado de 450°F (200°C) por 30 minutos. Bajar luego la temperatura a 325°F (160°C) y asar el pavo, bañando repetidas veces con 2 tazas del caldo hecho con las menudencias del pavo.

El tiempo de cocimiento del pavo es de 30 minutos por cada kilo (2 lb 4 oz) de pavo. Es mejor darle la vuelta al pavo por lo menos una vez a la mitad del tiempo de cocción, para lograr un horneado parejo.

Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Retirar el relleno y colar el jugo de cocción. Dejar enfriar y retirar la grasa de la superficie. Verter en una olla y agregar la restante taza de caldo. Llevar a hervir y agregar el vino. Reducir por 5 minutos. Espesar con harina o maicena diluida en agua fría si fuera necesario.

Cortar el pavo, ya frío y acomodar en una fuente o servirlo caliente para cortarlo en la mesa.

Acompañar con la salsa bien caliente.

1 Comentario

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN