Plato de Fondo – Lentejas con Chorizo

Plato de Fondo – Lentejas con Chorizo

Ingredientes:

–       Lentejas 225 gramos

–       Chorizo 130 gramos

–       1 Cebolla grande

–       1 Zanahoria entera

–       5 dientes de ajo

–       Un poco de sal

–       Pimenta

–       1 hoja de Laurel

Preparación:

Colocar los siguientes ingredientes en la olla: cebolla, zanahoria, el laurel, el ajo y el chorizo cortado en trozos. Le vamos a añadir unos 3 o 4 vasos de agua también pimienta y la sal. 

La ponemos a calentar y cuando comience a hervir la tapamos. En el momento que la olla nos indique que está a buena presión la dejamos unos 9-10 minutos. 

Una vez haya pasado el tiempo indicado, vamos a quitarle la presión a la olla. Cuando se haya quitado todo el vapor la abrimos y retiramos el laurel. Con cuidado de no quemarnos, vamos a coger la zanahoria, la cebolla y el ajo, y lo vamos a colocar en un recipiente y triturarlos con la batidora, el puré resultante lo volvemos a echar a la olla y lo movemos un poco todo. 

Si cuando tengas las lentejas terminadas, observas que están excesivamente espesas, puedes añadirle algo de agua para que no esté tanto. 

Estas lentejas que hemos preparado podemos congelarlas una vez preparadas, para comérnoslas otro día. Así que cuando vayamos a hacer lentejas, podemos hacer más cantidad, en su proporción adecuada claro, y congelar una parte para otro día, así ahorraremos tiempo y energía.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN