Pizza con masa de coliflor por el Día Mundial de la Diabetes

Pizza con masa de coliflor por el Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con la intención de concientizar a las personas acerca de esta enfermedad.

En Record nos sumamos a este fin y te presentamos una deliciosa receta que podrá ser disfrutada tranquilamente por las personas con diabetes. Se trata de una pizza con masa de coliflor.

Pizza con masa de coliflor

Ingredientes:

– 1 coliflor
– 150 gr de queso Mozarella rallado
– 1 taza de salsa de tomate
– 2 tomates en rodajas
– Champiñones al gusto
– 2 huevos
– 1 pisca de sal
– Albahaca al gusto
– 1 cucharadita de orégano

Preparación:

En primer lugar, precalentar el horno a 180°.

Por otro lado, lavar la coliflor, quitarle los tallos y rallarla. Colocar la coliflor rallada en un recipiente e introducir al microondas por 8 minutos. Agregar los huevos, una pisca de sal, el queso mozarela y mezclar bien.

Después, colocar una lámina de papel vegetal en una bandeja para horno y verter la masa de coliflor. Empezar a darle una forma redondeada y plana con la mano, introducir al horno por unos 20 minutos, sacar la masa, dejarla reposar por unos 10 minutos y luego untarle la salsa de tomate.

Colocar encima los demás ingredientes que se hayan escogido, como los tomates, los champiñones, la albahaca y el orégano. Hornear a 180° por cinco minutos más, sacarla del horno, quitarle el papel vegetal y servir.

Así, con esta novedosa y saludable receta, los pacientes con diabetes podrán disfrutar de una rica pizza baja en carbohidratos. Sabemos que tener una alimentación adecuada permite a los diabéticos llevar una vida más saludable y disminuir el riesgo de complicaciones.

Además de ello, en Record te recomendamos que no olvides hacer caminatas o ejercicio moderado todos los días para ayudar a regular tus niveles de azúcar, así como ir donde tu médico especialista y seguir sus recomendaciones.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN