Piqueos – Alitas a la BBQ

Piqueos – Alitas a la BBQ

Ingredientes:

– 16 alitas de pollo (aproximádamente 2 kilos)

– Una cucharada de aceite vegetal

 

Para la salsa BBQ:

– 2 tazas de salsa tipo ketchup

– 1/4 de vinagre de sidra

– 1/4 de taza de salsa inglesa

– 1/4 de taza de azúcar morena

– 2 cucharadas de melaza

– 2 cucharadas de mostaza preparada

– 1 cucharada de salsa tabasco

– 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

Para la mezcla:

– 1/4 de taza de paprika

– 1/4 de taza de sal

– 1/4 de taza de azúcar

– 2 cucharadas de ají en polvo

– 1 cucharada de ajo en polvo

– 1 cucharada de cebolla en polvo

– 1 y 1/2 cucharadas de pimienta negra

– 1 cucharadita de comino

– 1 cucharadita de pimienta de cayena

Preparación:

– Comienza mezclando los ingredientes para la salsa en un bowl, hasta que quede homogénea. Para preparar 16 alas necesitarás 2 tazas de salsa. El resto puede ser refrigerada y utilizada en otras preparaciones. También puedes usar salsa BBQ ya preparada.

– En otro bowl, prepara la mezcla de especias. Necesitarás unas 3 o 4 cucharadas para esta receta pero puedes colocar el resto en un frasco de cristal hermético para después.

– Precalienta el horno a 350°F y luego de lavar las alitas de pollo (puedes dejarles la piel para que sean más crocantes) sazónalas con la mezcla en polvo de especias. Para cubrirlas por completo, puedes colocarlas dentro de un contenedor de plástico con tapa y agitarlo.

– Engrasa una bandeja para el horno con el aceite. Coloca las alitas sobre la bandeja, sin que queden muy pegadas y hornéalas durante 30 minutos.

– Saca las alitas del horno y colócalo en Broil, para que se pongan crocantes. Antes de volverlas a colocar dentro del horno, báñalas con una taza de salsa BBQ. Déjalas hornear durante unos 6 minutos, hasta que la salsa se caramelice.

– Saca las alitas del horno, dales la vuelta con cuidado y colócales un poco más de salsa si deseas (1/2 taza) y déjalas cocinar por otros 6 minutos.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN