Los tallarines peruanos más ricos

  • en Diciembre 23, 2016
  • Likes!

La gastronomía de Perú es muy variada y el país tiene el orgullo de tener ricos platos de fondo a base de distintos ingredientes principales. La pasta peruana también es muy sabrosa, conocer los tallarines peruanos más exquisitos. Anímate a prepararlos en tu cocina.

tallarines-rojos

Tallarines rojos con pollo

Los tallarines rojos son una receta típica de la cocina peruana. Estos se preparan a base de presas de pollo, cebolla, tomate y zanahoria y sueltan un jugo exquisito que atrae a todos los paladares. En la cocina peruana, los tallarines rojos con pollo suelen acompañarse con papa a la huancaína.

En algunos hogares también se preparan estos tallarines con carne de res o con carne molida. Los fideos también pueden variar y se pueden usar macarrones, fideos canuto, o las pastas de la preferencia de quienes vayan a comer este sabroso plato.

tallarines-verdes

Tallarines verdes

Deliciosos fideos tallarín que se preparar acompañados con una salsa de albahaca, espinaca, queso y en algunos casos con cebolla y leche (dependiendo del estilo de la preparación).

Los tallarines verdes son deliciosos en sí mismos, pero en las mesas peruanas se suele acompañar de carne apanada o milanesa, y papa a la huancaína.

tallarin-saltado

Tallarín saltado

Una receta que aprovecha la delicia del lomo saltado pero que en vez de usar papas y arroz los mezcla con tallarines. Se puede preparar a base de carne de res o pollo (por lo general) que se saltea con cebollas, tomate y sillao.

En algunas cocinas se le agrega tiras de cebolla china para darle otro sabor. También existe una variedad oriental de esta receta.

tallarines-a-la-huancaina

Tallarines a la huancaína

La huancaína se suele incluir en muchas recetas de tallarines. Y es que es una salsa deliciosa. Así no podía faltar en esta lista unos deliciosos tallarines a la huancaína: fideos sancochados a los que se ha agregado una deliciosa crema huancaína.

Este plato novedoso y riquísimo de la cocina peruana suele acompañarse de lomo saltado de carne o de pollo y es un éxito en la mesa.

olla-espaguetera-con-escurridor

Estas delicias pueden ser preparadas por tus manos sin mayor dificultad gracias a una olla espaguetera y es que cocinar con espaguetera es sumamente sencillo y rápido y más aún si te ayudas de la cuchara espaguetera record para servir. ¡Disfruta con tu familia de los más ricos tallarines peruanos! Acompaña estas delicias de bebidas peruanas como una rica chicha morada.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..