Empanada de Lomo Saltado ¡La receta única!

Empanada de Lomo Saltado ¡La receta única!

Tradicional, deliciosa y suculenta, así es la empanada. Uno de los aperitivos más populares del Perú, ideal para comerlo en el desayuno o en el lonche con café, infusión o gaseosa. ¿A quién no le gusta comer una empanada con la familia, alrededor de las 5 p.m.? Las empanadas más clásicas son la de carne, pollo, queso, jamón y la mixta. Sin embargo, en estos últimos años se han popularizado las recetas de empanadas de los platos peruanos más típicos del país como lomo saltado, ají de gallina, asado de res, entre otros. ¡La empanada de Lomo Saltado, la más deliciosa!

Por ello, te presentamos la receta de la empanada de Lomo Saltado para que lo puedas preparar y compartirlo con la familia para que pasen un lindo momento comiendo delicioso.

Receta de la empanada de lomo saltado

Ingredientes de la empanada de lomo saltado

Para 5 personas:

  • Harina sin preparar – 1 kilo
  • Huevos – 2 unidades
  • Polvo para hornear – 1 cucharada
  • Mantequilla – 200 gramos
  • Lomo – ½ kilo
  • Papa – ½ kilo
  • Cebolla – 1 unidad
  • Tomate – 1 unidad
  • Ají amarillo
  • Ajo – 1 diente
  • Sal y pimienta

Preparación de la empanada de lomo saltado

Primero, comenzamos con el relleno de la empanada: El Lomo Saltado.  El procedimiento es el mismo que se usa para el platillo tradicional. Freír los trozos de Lomo de res y la papa que está cortada en tiras, luego combinar el tomate (picado), la cebolla (picada), ají amarillo con aceite que han sido cocinados en la misma sartén de los dos primeros ingredientes. Finalmente, agregar un poco de caldo de carne a la mezcla total de todos los ingredientes. ¡Una delicia!

Para realizar la masa de la empanada: Colocar la mantequilla en un tazón de metal para que se vaya derritiendo a fuego lento, al terminar este proceso retirar el tazón de la cocina. En ese momento, añadir la harina, polvo de hornear, sal, azúcar y agua fría para formar la masa. A continuación, comenzar a masar en una bandeja por 7 minutos.

Cuando está lista la masa echar el relleno de Lomo Saltado a la masa y luego cerrar el círculo con formadores o con la mano. Untar la masa con huevo batido por todos los alrededores del círculo y colocar como base papel de hornear. Finalmente, hornear a 180 °C entre 15 a 20 minutos. ¡Sale caliente!

Tequeños con Lomo Saltado

Una receta que está ligada con la empanada porque también se hace con una masa y es un aperitivo que es perfecto comer después del almuerzo son los tequeños ¡Crocantes y sabrosos! Al igual que la empanada, los tequeños también son ideales para que el Lomo Saltado sea un relleno delicioso.

Los ingredientes de Lomo Saltado son los mismos que han sido detallados en la empanada – primera receta. No obstante, para el tequeño se necesita los siguientes ingredientes:

  • Queso mozzarella – 50 gramos
  • Masa de Wantán – 25 unidades

Combinar el lomo saltado y el queso de mozzarella en las unidades de la masa de wantán. Luego, untar el borde con agua hervida y darle forma a los tequeños. Finalmente, freírlas por pocos minutos. ¡Provecho!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN