Comidas saludables para niños

Comidas saludables para niños

Los niños son la alegría de un hogar, por eso siempre nos encanta darles la mejor alimentación. Aunque para algunos no sea tan fácil comer alimentos sanos y más aún puede ser difícil hacer comer nutritivas verduras a los más pequeños; para que ellos tengan una alimentación sana y rica, conoce algunas comidas saludables para niños que les encantarán.

Pollo a la plancha y  verduras

Pollo a la plancha

El pollo a la plancha es una de las comidas saludables para niños más sabrosa. Este plato es recomendado por nutricionistas para bajar el exceso de grasa corporal tanto para infantes como para adultos. Aunque, a los niños siempre les atraen las comidas más condimentadas, sería ideal que el pollo a la plancha tenga un acompañante como una crema o solo verduras.

La pechuga a la plancha se puede realizar en una sartén antiadherente sin la necesidad de aceite: ¡Se cocinará y dorará en su propio jugo!

Nuggets de pescado y puré de papas

nuggets de pescado

¡Una receta fácil y rápida que les encantará! Para variar de lo tradicional, usa carne de pescado en vez de pollo. Pasa la carne de pescado sin espinas por huevo y pan rallado, luego ponlas al horno: ¡De esa manera tendrás un alimento libre de grasas! Acompaña estos nuggets de un rico puré de papas. Puedes agregarle espinaca, si quieres aportarle más nutrientes a su alimentación.

Tortilla de verduras

tortilla-de-verduras
Puedes elegir su verdura favorita para esta preparación. Las espinacas y los tomates son excelentes elecciones. Revuelve las verduras con huevo, condimenta con sal al gusto y ponlas en tu sartén antiadherente, así no necesitarás aceite. Puede acompañar este plato con una porción de arroz blanco.

Estofado de pollo

estofado de pollo
Una receta fácil y nutritiva que les encantará a tus hijos. Lo mejor radica en que las verduras están aderezadas por lo que les será más fácil comerlas. Además, muchas de sus propiedades se quedarán en el jugo del guiso. ¡Prueba esta alternativa y varía de vez en cuando la carne de pollo por carne de res!

Sopa de verduras

Sopa de verduras
En una sopa puedes agregar diferentes verduras como zanahorias, zapallo, papas, habas e incluso plantas como espinaca, perejil, etc. Si a tu hijo no le gusta ver las verduras, puedes licuarlas y reintegrarlas al caldo una vez sancochadas ¡ni las sentirá!

Pregunta

¿Cuál de estas comidas saludables para niños les dará a tus engreídos?

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN