Novedosas recetas de tragos con Pisco para probar este fin de semana

Novedosas recetas de tragos con Pisco para probar este fin de semana

Este mes está para celebrar, porque el invierno se va y llega la primavera, en pocos días. Además, porque el día de la primavera es sábado. Día, propicio para reunirse con los amigos y con la familia por la noche, ya que un día después es un día de descanso laboral. Los tragos con pisco son ideales para amenizar la reunión porque son cócteles deliciosos y que son tomados lentamente, que tienen la función que la conversación sea más extensa y agradable.

No obstante, muchas personas cuando desea tomar tragos con pisco lo primero que hacen es comprar ingredientes para el Pisco Sour, dejando de lado otras recetas que también son deliciosas. Por ello, se ha elaborado una lista de 10 tragos con pisco para que sean tomado en cuenta cuando desean preparar cócteles de pisco (sin dejar de lado a nuestro trago bandera):

EL TRAGO DE PISCO BANDERA DEL PERÚ: PISCO SOUR

trago-pisco-sour
Ingredientes

Pisco Peruano – 3 onzas.

Jarabe de goma – 1 onza.

Clara de huevo – ½.

Zumo de limón – 1 onza.

Hielo en cubos (opcional).

Amago de angostura (opcional) – 2 gotas.

Preparación

En primer lugar, tener una licuadora limpia y vacía. Ahí, colocar el pisco peruano, seguido por el zumo de limón, jarabe de goma y la clara de huevo. Al finalizar el licuado agregar los cubitos de hielo (opcional) ¡Queda listo para servir! Finalmente añadir las gotas de amargo de angostura encada copa.

 

CAPITÁN

Ingredientes

Pisco peruano – 2 onzas

Vermouth rojo (Rosso) – 1 onza

Amargo de angostura – 6 gotas

Hielo

Preparación

Enfriar las copas donde se servirán el trago de pisco. Su preparación se inicia colocando dentro de una coctelera el vermouth junto al pisco y el hielo. Teniendo estos 3 ingredientes adentro, se deberá agitar por 15 segundos para luego servirlos en las copas. ¡Trago fácil de preparar y delicioso para tomar!

 

CHILCANO

trago de pisco - chilcano
Ingredientes

Pisco peruano – 4 onzas

Zumo de limón – 2 onzas

Hielo en cubos

½ copa de Ginger Ale

Amargo de angostura (6 gotas)

Preparación

Es un trago con pisco que se prepara fácilmente y en pocos minutos. Su preparación consiste en agregar en un vaso 2 onzas de pisco, seguido por las onzas de limón, 2 gotas de amargo de angostura y los cubos de hielo. Finalmente se coloca una rodaja de limón para decorar el vaso ¡Y salud!

Cabe recalcar, que antes de comenzar a preparar el trago, se deberá de colocar las copas en el refrigerador.

 

PERÚ LIBRE

Ingredientes

Pisco

Rodaja de limón

Gaseosa oscura

Hielo

Preparación

En un vaso preferiblemente alto, vierte el pisco más la gaseosa oscura y mover suavemente el contenido del vaso. Cuando estén mezclados los 2 componentes líquidos echar los cubitos de hielo. Al finalizar, poner la rodaja de limón al borde del vaso y dejar reposar en el trago con pisco.

 

ALGARROBINA

Ingredientes

Pisco peruano

Algarrobina – 2 Cucharadas

Leche evaporada – 1 tarro

Algarrobina – 2 Cucharadas

Huevo – 1 unidad

Azúcar – ¼ de kilo.

Preparación

Es una preparación rápida y sencilla. Comienza echando el tarro de leche y la algarrobina, licua por pocos segundos ambos ingredientes. Luego, agregar el pisco, azúcar, hielo y el huevo. Al final del licuado, servir en copas redondas y echar canela molida a cada una. ¡Brindis!

 

PERUANO FLIP

Ingredientes

Pisco

Crema de leche – 2 onzas

Crema de café – 2 onzas

Yema de huevo – 1 unidad

Cubitos de hielo.

Preparación

En una licuadora primero echar las cremas de leche y de café, luego el pisco, la yema de huevo y los cubitos de hielo. Al finalizar el licuado, servir en copas y preferiblemente decorarlo con chocolate. ¡Salud!

 

DIVINA PASIÓN

Ingredientes

Pisco – 4 onzas

Jugo de maracuyá – 4 onzas

Vermouth seco – 5 gotas

Jarabe de lima´- ¼ onza

Licor de naranja – ½ onza

Rodajas de limón – 2

Cerezas marrasquino – 2

Preparación

En una coctelera colocar el pisco, el vermouth, el jarabe de lima, el jugo de maracuyá, el licor de naranja y los cubos de hielo. Luego, agitar durante 15 segundos y cuele en las copas. Para decorar el trago colocar las cerezas y las rodajas de limón.

 

CANARIO

Ingredientes

Pisco – 2 onzas

Jugo de naranja

Piel de naranja

Hielo

Preparación

En una copa, echar el pisco y el hielo. Después, agregar el jugo de naranja y remueve todos los ingredientes. Al finalizar, decorar el trago con pisco con la piel de la naranja al borde de la copa.

 

CHICHERITO

Ingredientes

Pisco – 2 onzas

Jarabe de chicha morada – 2 onzas

Jugo de limón

Hojas de hierba buena

Agua con gas

Rodaja de limón

Rama de canela

Preparación

En un vaso largo, agregar el jarabe de chicha morada más el jugo de limón, el pisco, el hielo y el agua con gas ¡Remover los ingredientes! Al finalizar, decora el vaso con hojas de hierba buena, rodaja de limón y rama de canela.

 

CÓCTEL DE AGUAYMANTO

coctel-de-aguaymantoIngredientes

Pisco – 2 onzas de pisco

Jugo de aguaymanto – 3 onzas

Jarabe de goma – 1 onza

Crema de coco – ½ onza

Cubos de hielo

Helado de vainilla – 1 bola

Preparación

Este trago también es fácil de preparar y en pocos minutos. Licuar el pisco, jarabe de goma, la crema de coco, los cubos de hielo y el jugo de aguaymanto. Después de servir, decorar con una flor de aguaymanto y una bola de helado de vainilla. ¡Salud con amigos y familiares!

Record te ofrece los utensilios para preparar tus tragos con pisco:

licuadora record
La licuadora Record es ideal para preparar tus tragos con pisco.
hielera record
Los cubos de hielos del chilcano deben estar en esta hielera Record.
cuchara de helado
Tu cucharada de helado aliada para el cóctel de Aguaymanto.
No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN