Los 5 mejores cócteles peruanos

  • en Abril 26, 2017
  • Likes!

Perú es un país pisquero y le gusta brindar, es por eso que hemos creado un pequeño listado con los 5 mejores cócteles peruanos.

Pisco Sour

Es el cóctel de bandera y el más representativo de todos. El pisco sour se prepara  3-1-1, es decir 3 partes de pisco, una de jarabe de goma y otra de zumo de limón, se le añade una clara de huevo, unos cubos de hielo. Todo se remueve bien en la coctelera, se cuela y se le añade unas gotas de amargo de angostura. También podemos optar por una preparación en licuadora, en este caso debemos escatimar el hielo.

Chilcano

Se podría decir que después del pisco sour, el chilcano es el más popular. Un cóctel simple pero a la vez refrescante y contundente. Un parte de pisco, 3 partes de ginger ale, una gotas de zumo de limón, todo en un vaso con 3 o 3 cubos de hielo, una pequeña movida y listo para disfrutar.

Machu Picchu

Colorido cóctel preparado con pisco, crema de menta, granadina y jugo de naranja. Un cóctel de 3 capas que representa la bandera del Tahuantinsuyo. En un vaso largo vertemos 2 cubos de hielo, una  primera capa de jugo de naranja, una cucharada de menta mezclada con pisco (para separar los colores), una segunda capa de granadina y finalmente la menta con pisco una cereza para adornar y a disfrutar.

Sol y sombra

Podríamos decir  que el “sol y sombra” es una deliciosa variación del chilcano clásico. Es decir una parte de pisco, 3 partes de ginger ale, una gotas de zumo de limón, todo en un vaso con 3 o 3 cubos de hielo; pero con un chorro de licor de guinda.

Coca Sour

Los cócteles con piscos macerados están de moda y son muy buenos. Pero entre ellos resalta el coca sour o pisco sour de coca, tiene la misma preparación que el pisco sour clásico, con la única diferencia que se prepara con pisco macerado de coca.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..