
1. UVAS
Comer uvas es una de las tradiciones más típicas para el año nuevo. Se dice que tienes que comer una uva por cada campanada del reloj en el año nuevo y esto te traerá suerte.
La idea es comer 12 uvas. Cada uva representa un mes del año por lo tanto tienes que estar atento que a las doce tienes que ir comiendo de a una uva hasta lograr las 12.
2. LENTEJAS
Las lentejas simbolizan la riqueza económica porque su forma es parecida a la de las monedas. Se dice que las lentejas no pueden faltar en tu mesa la noche del año nuevo porque si las comes te traerá dinero.
Algunas personas comen un plato en la misma cena y otras comen cucharadas después de las 12 para tener la suerte económica.
3. EL PESCADO
El pescado es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu mesa. Si no se come cerdo, se puede apostar por el pescado que atrae la buena fortuna y el progreso. Además simboliza prosperidad ya que los pescados viven en grandes grupos.
4. VERDURAS VERDES
Las verduras verdes como la lechuga, el repollo y la espinaca (entre otros) representan la fortuna económica y la abundancia porque se asocia el color verde al color del dinero.