5 ideas de arroces para navidad

5 ideas de arroces para navidad

 

La navidad está en puerta y las más deliciosas recetas se preparan para la cena navideña. Una de las guarniciones más deliciosas para acompañar el pavo típico de estas fechas son los arroces navideños. Descubre el arroz para cena navideña ideal para tu familia. ¡Hay muchas alternativas!

arroz-navideno

1. Arroz Navideño

El llamado arroz navideño es una receta típica de esta fecha. Además de arroz, lleva como ingredientes tocino, cebolla, ajos, frutos secos, pimiento y espinaca. Es un arroz muy sabroso, recuerda corregir el punto de sal ya que la cantidad de ingredientes puede hacer que al hervir se reduzca considerablemente.

arroz-arabe

2. Arroz árabe

También es uno de los arroces favoritos para acompañar la mesa en Navidad y Año Nuevo. Este arroz se encuentra hecho a base de pasas, pecanas, fideos, tocino y por supuesto arroz. Para hacerlo es necesario hacer un aderezo previo y en vez de agregar agua sola se usa por lo menos 1 taza de gaseosa oscura para que logre ese color característico.

arroz-rojo-jugoso

3. Arroz rojo jugoso

Si quieres probar algo diferente en esta navidad el arroz rojo jugoso es una estupenda idea. Este arroz adquiere ese característico color gracias al uso de pasta de tomate. Para prepararlo necesitarás, aceite, mantequilla, cebolla, pasta de tomate, ají amarillo molido, agua y arroz.

¡No te olvides espolvorear perejil picado encima!, y para darle un toque de dulzor agregar un poco de ketchup encima también le viene bien.

aeropuerto-norteno

4. Aeropuerto norteño

Si te gusta la comida fusión y a tu familia también conquistarás la mesa navideña con este suculento platillo. ¡A los que aman la comida china les encantará! Como parte de los ingredientes para preparar esta receta necesitarás la receta básica de chaufa, pollo, salsa norteña, culantro y algunas verduras chinas.

arroz-a-la-jardinera

5. Arroz a la jardinera

Este arroz se hace a base de palillo y es la guarnición perfecta para acompañar un menú navideño de temática andina donde el plato principal puede ser un riquísimo cuy, aunque también para acompañar al clásico pavo.

Para poder preparar esta receta necesitarás, además de palillo y arroz, choclo desgranado, arvejas y zanahoria picada en cuadraditos.

olla-arrocera-multiusos-rec-inoac100

Todos estos arroces son deliciosos y se pueden preparar a la perfección en ollas arroceras. Para tener el arroz de navidad más sabroso no dejes de adquirir una olla arrocera del catálogo de Record. ¡Todo te saldrá más rico en estas ollas de primera!

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN