Todo lo que deberías saber sobre tomar café

Todo lo que deberías saber sobre tomar café

Está comprobado que tomar cafe a diario contribuye no solo a mejorar la concentración, sino también a aumentar la expectativa de vida e impedir la aparición de enfermedades degenerativas. Y es que el café es una bebida que aporta muchos beneficios a la salud de quienes lo consumen.

Conoce algunos secretos sobre el consumo de café:

El café pasado es mejor y más sano que el café soluble

Tomar un delicioso café pasado aporta mayores beneficios al organismo que consumir café soluble y es que a diferencia del café en granos, el café instantáneo pasa por un proceso químico que le hace perder valores nutricionales, además de aroma y sabor.

Si se quiere aprovechar al máximo los beneficios del consumo del café es recomendable tomarlo recién pasado. Por lo mismo tener una cafetera en casa, como la moderna cafetera Record es una excelente idea para quienes quieran seguir una dieta en la que se incluya el moderado consumo de café.

El consumo de café ayuda a combatir dolores de cabeza

Gracias a que posee vitamina B3, el café es una bebida que muchas personas consumen debido a que ayuda a reducir los dolores de cabeza. Por si fuera poco esta reconfortante bebida, consumida moderadamente, ayuda a que el sistema nervioso sea más sano y fuerte.

No tienes por qué dejar de consumirlo en verano

Hay muchas recetas de café frío o congelado que puedes consumir en verano, por lo que no tienes que renunciar a consumir este durante la época de mayor calor.

Si estás acostumbrada a bajas dosis de azúcar con tu café, una forma de tomarlo en verano es con cubos congelados. Pueden ser de agua o de café previamente vuelto cubos. Es recomendable la segunda opción así cuando los cubos se vayan descongelando el café no se aguará.

Si te gusta el café más dulce, en el verano pbuedes prepararte un rico frappuccino o algún cóctel a base de café.

Come chocolate amargo para intensificar el sabor del café

Se puede hacer un maridaje entre una taza de café y un chocolate amargo para intensificar el sabor del primero. Si no disfrutas nada más que del buen sabor de un café recién pasado ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de hacer explotar su sabor!

Usa tazas de porcelana para servir café

Siempre que vayas a consumir o servir un café, no lo hagas en vasos de tecnopor o plástico y menos en vasos de metal. El recipiente en el que se sirva el café puede alterar su sabor. De preferencia usa tazas de cerámica o porcelana.

Evita también calentar el café, si quieres tomar un café caliente es mejor preparar una nueva tanda y disfrutar el máximo de su sabor.

¿Conocías estos datos sobre el café? Ahora que los conoces empieza a consumirlo más y aprovecha al máximo su sabor y beneficios.

Sigue leyendo:

¿Por qué es importante lavar las frutas y vegetales antes de consumirlos?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN