¿Por qué incluir vegetales en tu alimentación diaria?

¿Por qué incluir vegetales en tu alimentación diaria?

Una buena alimentación es un factor clave para tener una buena calidad de vida. Una buena dieta debe ser variada y balanceada, de esto depende que el cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para que el organismo funcione como debe. Por eso decimos que no puedes omitir vegetales en tu alimentación diaria. Conoce por qué estos son un elemento indispensable en tu dieta.

Beneficios de consumir verduras

Las verduras son uno de los primeros alimentos que consumimos cuando dejamos la leche materna. Su sabor no es tan fuerte como otros alimentos y además tiene pocas calorías, por lo que son ideales para personas que quieran bajar de peso o mantener un peso saludable.

Consumir verduras dota al organismo de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes que son necesarios en el ser humano para conservar una excelente salud.

Al ser poseedoras de diferentes vitaminas, hay verduras cuyo consumo beneficia mucho al cuerpo al actuar contra los radicales libres; otras son ideales para mantener la buena salud ocular; mejorar la hidratación del cuerpo e incluso pueden prevenir la aparición de diferentes enfermedades, incluso enfermedades crónico degenerativas.

¿Cómo consumir verduras?

Expertos nutricionistas recomiendan que se consuman verduras crudas. Esto es importante porque las verduras cocidas suelen perder nutrientes al entrar en contacto con el calor. Se recomienda lavar minuciosamente las verduras antes de ingerirlas.

Si bien la forma ideal de comer verduras es en ensaladas crudas, estas también pueden ser consumidas en ensaladas cocidas, caldos, guisos, etc.

Se recomienda consumir al menos dos raciones de verduras al día. Esto contribuirá a mantener una buena hidratación del cuerpo.

¿Cómo integrar verduras a tu dieta?

Para algunas personas consumir verduras es difícil a causa de que en la infancia estas pudieron estar asociadas a castigos. Las verduras no obstante son alimentos sabrosos que se pueden integrar de a poco a la dieta de aquellas personas que las rechazan y así mejorar su alimentación.

Para alentar la aceptación de estos alimentos es posible empezar a integrarlos a las comidas favoritas. Así en un sándwich de pollo es posible empezar a agregar una hoja de lechuga y algunas rodajas de tomates, por ejemplo. También se puede alentar el consumo de verduras agregando estas a sopas y probar su aceptación si son preparadas a la parrilla.

Algunas personas pueden aceptar mejor las verduras crudas o cocidas cuando se acompañan de queso. ¡Prueba las diferentes opciones e integra las verduras a tu dieta diaria!

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