¿Por qué es importante lavar las frutas y vegetales antes de consumirlos?

¿Por qué es importante lavar las frutas y vegetales antes de consumirlos?

Todos tenemos alguna fruta o vegetal favorito y todos los consumimos a diario. Y es que las frutas y vegetales no pueden estar ausentes de una alimentación sana. Es importante, debido a diferentes factores, entre ellos su procedencia, lavar correctamente las frutas y verduras antes de consumirlas, así que si eres de quienes cogen una fruta de la tienda y se la llevan de frente a la boca ¡Atento a la importancia de lavar estos alimentos antes de consumirlos!

Hay que limpiarlos de pesticidas

Como ambos son alimentos cultivados es normal que en los terrenos en los que se han cosechado se hayan utilizado pesticidas o hayan estado en contacto con aguas residuales. Para poder quitar de frutas y verduras estas sustancias es recomendable lavarlas bien.

Una forma de eliminar pesticidas de las frutas y verduras es llenar tu lavadero antártico de agua y colocar las frutas y verduras en él. Puedes ayudarte de un cepillo o esponja suave para raspar las frutas y verduras y eliminar cualquier vestigio de estos componentes negativos.

lavaderos antartico

Lavar frutas y verduras permite eliminar bacterias

Este tipo de alimentos provienen de la tierra donde es común encontrar diferentes tipos de bacterias como E. Coli causantes de padecimientos como la diarrea del viajero. Para evitar padecer este mal se recomienda lavar cuidadosamente frutas y verduras antes de su consumo.

Una forma simple y eficiente de quitar las bacterias de estos alimentos es colocándolos bajo un chorro de agua en tu lavadero Barcelona.

lavaderos barcelona

Usa desinfectantes naturales para lavar frutas y verduras

Una idea que funciona para dejar frutas y verduras listas para consumir es utilizar diferentes desinfectantes naturales. Una opción es diluir una cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua y lavar las frutas y verduras en este preparado

Un consejo a parte para evitar consumir frutas y verduras que se encuentren en mal estado es no lavarlas a menos que se vayan a consumir en poco tiempo y es que al lavarlas estas entran en contacto con la humedad y es más probable que en esa situación se desarrollen bacterias si no se encuentran bien secadas.

Solo lava frutas y verduras antes de que vayas a comerlas o antes de que vayas a utilizarlas en alguna receta. Algunas personas suelen lavarlas después de cortarlas, lo que no es recomendable puesto que algunos patógenos pueden irse al interior del alimento.

Con estos consejos podrás consumir frutas y verduras saludables.  ¡Lava bien tus frutas y verduras en tus lavaderos record!

Sigue leyendo:

Alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN