Exfolia y humecta tu rostro con mascarillas de avena

  • en Mayo 12, 2017
  • Likes!
mascarillas de avena

La avena es un alimento que ofrece muchos beneficios a la salud, pero también a la belleza de la mujer. Y es que preparada en forma de mascarilla puede ayudar a aclarar, suavizar, hidratar y exfoliar tu rostro.

La popularidad de las mascarillas de avena ha hecho que diferentes marcas fabriquen cremas que la usen entre sus ingredientes. No es necesario pagar grandes sumas de dinero por adquirir efectivas mascarillas de avena de reconocidas marcas, estas también se pueden hacer en la comodidad del hogar. Conoce algunas de las mascarillas caseras de avena que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles de hallar en cualquier cocina.

Mascarilla de avena para piel seca

Hay pieles con diferentes características. Una de ella es la piel seca que se caracteriza por verse opaca y ser muy sensible al sol. Para poder ayudar a que la piel se vea y sienta hidratada las mascarillas de avena  y leche suelen ser excelentes aliadas.

Es muy fácil preparar una mascarilla de este tipo, solo necesitarás un poco de leche, avena y un tazón para mezclar ambas. La proporción suele ser de una cucharada de avena por medio vaso pequeño de leche de tal forma que al mezclarse se forme una pasta libre de grumos. Úntala en tu rostro con movimientos circulares y déjala reposar por 15 minutos, luego retírala con agua fría o tibia.

El uso de esta mascarilla una vez por semana, te hará sentir la piel más hidratada, además, también es excelente para eliminar las impurezas de la piel.

Mascarilla de avena para cutis graso

Si por otro lado eres del grupo de mujeres que tiene una piel grasa u oleosa, lo mejor para ti será hacer una mascarilla de avena con soya que te permita reducir el exceso de brillo de tu rostro.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 3 cucharadas de aceite de soya y una taza avena. Mezclar ambos hasta tener una pasta y untarlo en tu rostro por 15 minutos. Tras la espera debes lavare con abundante agua tibia.

Mascarilla de avena para puntos negros

No solo puedes mezclar la avena con leche para eliminar impurezas, también puedes mezclarla con yogurt natural y unas gotas de limón para lograr este objetivo. A diferencia de la primera mascarilla, para que esta funcione es preferible lavar el rostro con agua caliente antes de aplicar la mascarilla y así liberar los poros. Para retirar la mascarilla, tras 15 minutos de aplicación, se debe usar agua fría.

Estas son tres mascarillas a base de avena que puedes usar para que tu piel luzca verdaderamente hermosa.  ¡Qué esperas para probarlas! Cuéntanos tu experiencia.

Sigue leyendo:

Alimentos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..