¿Qué debe tener un buen desayuno peruano de domingo?

  • en Diciembre 19, 2016
  • Likes!

Un desayuno peruano tiene características que lo hacen único. Y es que los peruanos somos de buen diente y nuestra comida está posicionada como una de las mejores del mundo. Conoce cómo tener ese desayuno de domingo que tú y tu familia merecen.

cafe

Un cafecito para tomar energías

Un buen café tiene que estar en tu desayuno de domingo, te será de mucha ayuda si el día anterior te has acostado tarde. Elige un café peruano para prepararlo en tu cafetera y nota como el solo olor te despierta en el acto. Si no tienes cafetera pon a calentar el agua en tu hervidor y agrega el café instantáneo de tu preferencia. Hay muchas marcas peruanas reconocidas mundialmente.

tamal

Tamales

En un desayuno peruanísimo no pueden faltar los tamales. Esta delicia se puede conseguir a base de carne de pollo o chancho y puedes conseguirlas en el supermercado más cercano o en ese mercadito donde tendrás el tamal recién salidito de la olla. Si te animas, también puedes prepararlo en tu cocina.

chicharron

Chicharrones

Los chicharrones son riquísimos. Puedes comerlos solos como el tamal, o ponerlos en pan, acompañado de una buena salsa criolla y camotes ¡Muy rico!

jugo-de-papaya

Un juguito

En Perú las frutas se obtienen frescas en el mercado, así que debes incluirlas en tu desayuno de domingo, ya sea en una ensalada o en juguito. Un jugo de naranja puede ser el ideal y puedes prepararlo fácilmente en tus exprimidores. Hay muchas frutas que puedes elegir en el mercado.

salchicha-huachana1

Salchicha Huachana

Esta es un poco más difícil de conseguir, pero si tienes la suerte de que la vendan cerca de tu casa, pues ¡cómprala!, prepárala con huevo rebozado, te encantará cómo se intensifica su sabor.

pan-como-lomo-al-jugo1

Lomito al jugo

Un sándwich también es infaltable en un desayuno peruano. Anímate por un sabroso lomito al jugo. Lo genial es que los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes preparar el lomo al jugo rápidamente en tu cocina.

jamon-del-apis

Jamón del país

¿Qué desayuno peruano lo es sin su jamón del país? Puedes preparar este en casa con ayuda de tu olla a presión para que gastes menos gas en su cocción o conseguirlo en tiendas locales. Sabe bien con salsa criolla y lechuga.

Así es un desayuno de domingo en Perú. ¿Ya se te antojaron estas delicias? Ahora que sabes lo que no puedes faltar en los desayunos peruanos ¡Manos a la obra! Deja todo listo con ayuda de los electrodomésticos Record.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..