Cómo preparar papas fritas perfectas

  • en Abril 21, 2017
  • Likes!

Crocantes por fuera y suaves por dentro, papas fritas en su punto perfecto. Papas fritas perfectas en 5 pasos

Todos amamos las papas fritas, pero casi siempre no nos salen como realmente las queremos. Record te dará todos los tips para preparar las papas fritas perfectas.

Paso 1 “Pelar las papas”

Pelar las papas con un pelapapas o un cuchillo. Preferiblemente elegir papas grandes, son más fáciles de pelar y podemos elegir el tamaño de nuestras papas fritas. Recordemos que si son pequeñas, se queman fácilmente.

Paso 2  “Cortar las papas”

Cortar las papas en bastones, el tamaño al gusto. Pero se aconseja bastones de 6 o 7 centímetros de largo por 1.5 centímetros de ancho. Si demoramos en este proceso, se recomienda sumergir las papas en agua, así evitaremos su oxidación.

Paso 3 “Refrigerar las papas”

Escurrimos las papas (si estuvieron remojadas en agua) y la ponemos sobre un paño seco, y las metemos por 30  minutos a la parte superior de la refrigeradora, tapadas. Con este “secretito” lograremos que las papas suban de temperatura y al momento de freírlas se forme un capa crocante por fuera y seas suaves por dentros.

Paso 4 “Freír las papas”

Es importante usar la cantidad adecuada de aceite para freír las papas. En una sartén vertemos abundante aceite y lo calentamos a fuego medio. También es muy importante es que el aceite debe estar muy caliente. Freímos las papas y nos ayudamos de una espumadera para voltearlas y luego sacarlas.

Paso 5 “Absorber el aceite”

En un plato tendido colocamos uno o dos papeles toalla y sobre él vamos poniendo las papas fritas. Esta parte del procedimiento nos ayuda a quitar el aceite excedente de las papas.

A disfrutar nuestras papas fritas perfectas…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..