Los beneficios de tomar café

  • en Octubre 12, 2016
  • Likes!

Se habla mucho de los beneficios del café, y es que además de por sus propiedades antioxidantes, el consumo del café aporta muchas cosas buenas a nuestro organismo. Descubre por qué tomar café puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

los-beneficios-de-tomar-cafe

Previene enfermedades

Muchas personas optan por tomar café todos los días y esto no está nada mal. El café es la segunda bebida favorita del mundo y su consumo es conveniente para la prevención de enfermedades entre estas: enfermedades cardiacas, la diabetes, enfermedades respiratorias, cálculos renales y biliares, etc.

Incluso existen estudios que demuestran que el café evita el desarrollo de cánceres que afectan el sistema reproductivo tanto del hombre como el de la mujer. Estudios también demuestran sus propiedades protectoras ante el desarrollo del cáncer colon-rectal.

Como toda bebida, con excepción del agua, su consumo debe ser moderado, se estima que un máximo de 3 tazas de café al día aportan muchos beneficios a la salud.

Es uno de los mejores antioxidantes

¿Miedo a envejecer? ¡Olvídate! El envejecimiento se retrasa más con el consumo diario de café. Ten presente que esto solo funciona si consumes café pasado, por lo mismo si eres de los que se conforman con el café instantáneo anda haciéndole un cambio a tu rutina y adquiere una cafetera en Perú para disfrutar al 100% de los beneficios de esta bebida.

cafetera-electrica-record

Mejora tu memoria

¿Tienes problemas para recordar o para retener información? ¡Nunca más! Estudios demuestran que el consumo de café contribuye a mejorar la memoria ¡Te será más fácil recordarlo todo y estarás más lejos del temido Alzheimer!

Mejora tu digestión

Aunque muchos pueden pensar que el café sienta mal a estómagos delicados, lo cierto es que el café pasado, es decir ese que se hace en cafeteras y no los que se sacan en polvo de sobres o latas, contribuye a mejorar la digestión, esto se debe a que ayuda a la producción de jugos salivares y gástricos.

Aumenta las endorfinas

¿Te sientes deprimido? ¡Dile adiós a la tristeza! Está comprobado que el café ayuda a liberar endorfinas hormonas que te ayudan a sentirte feliz, por lo mismo tu estado de ánimo tenderá a mejorar si consumes al menos 2 tazas de café en el día.

Estos son algunos beneficios del tomar café todos los días. Si aún no has incluido el café en tu dieta ¡No esperes más! Pero eso sí, recuerda que siempre debes preferir el consumo de café pasado para lograr los resultados deseados. Prepara los más deliciosos cafés en tus cafeteras Record.  

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..