Los 5 postres peruanos más consumidos

Los 5 postres peruanos más consumidos

La comida peruana es sabrosa y tiene fama internacional. No solo las sopas, entradas y platos de fondo son exquisitos. Los postres peruanos también se encuentran muy bien posicionados.

Nuestro top 5 de los postres peruanos:

Picarones

Este postre peruano en sus inicios era conocido como buñuelos, fue recién en el siglo XX cuando empezaron a llamarse picarones, aunque la receta viene del siglo anterior. La base de los picarones tradicionales es la harina de trigo, misma que se mezcla con zapallo y camote.

Con la masa se forman aritos que se fríen y al servirlos se bañan con deliciosa miel de chancaca para resaltar aún más su sabor. En algunos casos la miel se realza con naranja, en otras: con hojas higo.

Mazamorra morada

Es un postre típico del Perú. Su preparación se encuentra hecha en base a maíz morado espesado con harina de camote.

Como parte de los ingredientes que la conforman se encuentran trozos de membrillo, manzana, guindones, melocotones, etc. La canela y el clavo de olor también se hallan en su preparación para resaltar su sabor.

Arroz con leche

El arroz con leche peruano suele ser el mejor acompañamiento de la mazamorra morada. Al juntarse se vuelven el típico “combinado”.

En ciertas épocas, como Semana Santa,  el arroz con leche también se sirve acompañado de frejol colado y se le agrega canela en polvo al ponerlo al plato, así como un chorro de leche condensada

Turrón de doña pepa

Este es un dulce típico del mes de octubre en el país, aunque se puede encontrar en menor producción durante todo el año. Su origen responde a una milagrosa historia acontecida en el mes del Cristo Moreno, de ahí la tradición de producirlo en cantidad durante el mes de sus procesiones.

El postre hecho a base de harina y chancaca resalta su sabor por la miel que lleva encima y que se decora con sabrosas grageas.

Arroz zambito

Es un postre que se deriva del arroz con leche. A diferencia de aquel lleva como parte de sus ingredientes chancaca, un insumo típico de diferentes postres del país. Las pecanas también conforman su preparación. Su origen se remonta al siglo XIX.

Estos son los 5 postres peruanos que más gustan a los comensales. ¿Ya los conocías? ¿Qué postres peruanos faltan a la lista? ¡Recomiéndanos tu favorito y volvamos este un top ten!

1 Comentario
  1. Siempre me ha gustado el arroz zambito..lo he comido desde niña…es riquísimo..como todos lis demás…nuestros postres son lo máximo….que siempre perduran a través de nuestras generaciones….!!!!!RIQUÍSIMO!!!!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN