Cuáles son las mejores ollas para una cocción lenta

  • en Marzo 21, 2017
  • Likes!

Como amas de casa siempre estamos en la búsqueda de los mejores productos para nuestro hogar. Esto incluye la búsqueda de las mejores ollas para preparar nuestros alimentos. Esta elección es importante también cuando solemos preparar comidas que requieran una cocción lenta ya que no todas las ollas peruana son ideales para este fin.

No elegir la olla correcta puede llevar a que tus alimentos se peguen o quemen en la base de tus utensilios. Conoce cuáles son las ollas que te ayudarán a tener una cocción lenta perfecta.

Ollas de acero inoxidable

Las ollas de acero inoxidable han sido y son las favoritas de los chef profesionales y es que son utensilios inocuos que permiten que el sabor de las comidas se quede en ellos. El acero es un material que no libera sustancias tóxicas en la cocción, por lo mismo al estar un prolongado tiempo en la hornilla no contaminarán tus alimentos con iones metálicos.

Bien curadas las ollas de este material evitarán que tus alimentos se peguen en ellas, haciéndolas las ollas ideales para cocinar comidas como menestras, jamón del país, etc.

Ollas antiadherentes

Otra alternativa de ollas para cocción lenta son las ollas antiadherentes estas se recomiendan porque su superficie impide que la comida se pegue en ellas, haciéndolas ideales para estar por un prolongado tiempo en la hornilla.

Puedes usarlas para preparar una carne al vino que necesita estar más de cuarenta minutos en hervor. También es ideal para preparar guisos a base de carne de cerdo y por supuesto esos frejoles que tanto gustan en casa.

Ollas a presión

A diferencia de las ollas anteriores, las ollas a presión cocinarán tus comidas en menos tiempo y es que al concentrar todo el calor dentro de ellas es posible tener alimentos de cocción lenta como frejoles, en tan solo 30 minutos. Lo que tomaría hora y media a más en ollas convencionales.

Si quieres ahorrar gas o electricidad cocinando, las ollas a presión pueden ser lo que estés necesitando.

Ollas de barro

Este tipo de ollas tradicionales son otras que han sido usadas por mucho tiempo para la preparación de alimentos. El material del que están hechas les permite estar expuestas por mayor tiempo al fuego sin mayores problemas. Quienes las usan recomiendan que no se descuide lo que se cocina en ellas y que siempre se esté moviendo la preparación para evitar que se pegue.

Estas son las mejores ollas para una cocción lenta. Si quieres alimentos que conserven su sabor al 100% anímate por las ollas de acero inoxidable. ¡Te encantará!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones aleatorias ..