¿Cómo preparar el ceviche? 5 maneras de preparar el plato bandera del Perú

¿Cómo preparar el ceviche? 5 maneras de preparar el plato bandera del Perú

El ceviche es el plato favorito de los peruanos. Se trata de un platillo fresco y sano que se hace a base de frutos del mar. ¿Sabes cómo preparar el ceviche peruano? Si aún no, en esta nota te enseñamos cinco formas distintas de preparar este manjar:

Ceviche Tradicional

Se puede preparar un ceviche tradicional a base de cualquier pescado, aunque el favorito de los chefs es el lenguado. La receta básica lleva pescado cortado en cuadrados, limón, cebolla roja cortada en pluma, ají limo sin pepas cortado en cuadritos muy pequeños, sal y pimienta. En un tazón se adereza el pescado con sal, pimienta y ají limo y se deja reposar por tres minutos. Luego se agrega el limón y la cebolla y se mezcla hasta que los sabores se integren.

Corrige sal y deja reposar el pescado por unos minutos y listo. Recuerda que el ceviche se consume al instante.  Puedes acompañar el plato con choclo y camote.

Ceviche Norteño

La preparación del ceviche norteño sigue la tradicional, pero se diferencia en el acompañamiento. El ceviche norteño se suele acompañar de zarandaja o incluso de chifles. Un truco para aumentar el picor del ceviche norteño es en vez de picar el ají limo, cortarlo por la mitad y presionar con una cuchara para que este suelte su sabor sobre el jugo del ceviche.

Ceviche de Pulpo

A diferencia del pescado, el pulpo no se sirve en ceviche sin cocinarlo previamente. Recuerda lavarlo bien y voltearle la cabeza. Para evitar que el pulpo te quede duro puedes congelarlo antes de hervirlo, otra forma es sacar y meter el pulpo en la olla entre 5 o 6 veces seguidas para que los cambios de temperatura permitan romper el colágeno de la carne.

Una vez con la carne de pulpo lista y tierna, la preparación sigue los mismos pasos que la de un ceviche tradicional.

Ceviche de Langostinos

¿Y cómo preparar el Ceviche Langostinos? Fácil, en vez de pescado necesitarás langostino según la cantidad de porciones que quieras preparar. Para que los langostinos se sirvan en su punto debes pasarlos por agua caliente hasta que su color cambie, recuerda no pasarte de la cocción.

Ceviche Mixto

Además de pescado, necesitarás calamares, entre otros mariscos. Para que los mariscos se preparen bien debes hervirlos. Los calamares por ejemplo se meten a la olla al primer hervor y se dejan ahí durante un hervor, tras lo cual se echa a la olla los demás mariscos por aproximadamente menos de un minuto, tras esto se debe escurrir y cortar la cocción de todos los mariscos agregando agua fría.

¿Conocías estas variaciones del ceviche? Estamos seguros que ahora que sabes cómo preparar el ceviche peruano, tus platillos te quedarán deliciosos. ¡Cuéntanos qué tal te salieron!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN