5 platos peruanos para combatir el frío

5 platos peruanos para combatir el frío

Se ha pronosticado que agosto será el mes más frío del año, y en este clima tan adverso, mejor será estar al tanto de aquellos sabrosos platos peruanos que serán ideales para combatir el frío. Conoce estos 5 platos típicos del Perú para darle frente a las bajas temperaturas que serán constantes en estos días.

Sopa de menestrón

Es un caldo típico del Perú, reconfortante y nutritivo. Es un caldo de carne de res al que se agregan verduras como poro, apio, zanahoria, choclo, habas, yuca y papa. Ese color verde que tanto agrada a la vista se los da la albahaca, aunque algunos también utilizan espinaca en su preparación. Y para darle ese toque especial y único de esta sopa, hay que servirla con sus típicos fideos canuto grueso y sus trozos de queso fresco: ¡Una verdadera delicia!

Aguadito peruano

Las sopas sin lugar a duda serán las mejores aliadas del invierno peruano. Otra sopa de gran color y sabor es el aguadito. Este es un delicioso caldo a base de pollo que lleva distintos ingredientes como zanahoria, papas, alverjas y culantro con ají amarillo. Es una comida fácil de preparar que usa arroz en vez de fideos y que tendrás lista para servir en menos de una hora.

Carapulcra con sopa seca

Este es un plato típico peruano del sur chico del país como Lurín, Cañete y Chincha que se tiene que comer recién salido de la olla. Puede ser una comida un poco pesada para la noche, pero es ideal para un almuerzo. Sus ingredientes base son la carne de cerdo y pollo,  papa seca, maní, fideos y sus sabrosos condimentos.  Si no te gusta la carne de cerdo puedes preparar la carapulcra con carne de res. Para que te salga más rica de lo habitual, puedes hacerlo a la leña ¡Deliciosa!

Sopa a la minuta

Otra sopa de agradable sabor es la sopa a la minuta. Esta se hace a base de carne que es aderezada en ajos, cebolla y ají panca (lo que le da ese color rojo tan llamativo). Esta sopa cuenta con huevos batidos en el caldo y un chorro de leche evaporada que se agrega a la preparación antes de servir para darle el toque final.

Sancochado

Si se desea no solo algo caliente, sino sustancioso (nutritivo) para el invierno peruano, entonces no se puede perder de vista al sancochado. Este plato es una mezcla de la tradición española e inca y tiene como base carne de res. Para servirla el caldo se necesita estar separado del gran trozo de carne y demás verduras de su preparación. ¡Comida clásica del invierno!

Con estos 5 platos peruanos para el invierno no solo combatirás las bajas temperaturas de esta estación del año, también tendrás mucha energía en tu día a día porque gran parte de los platillos de la lista son muy nutritivos, especialmente las sopas. ¡Anímate a prepararlos y probarlos en tu hogar!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN