10 beneficios de comer naranjas

10 beneficios de comer naranjas

Estos son 10 beneficios de comer  naranjas. Inclúyelas en tu dieta diaria y disfruta de una mejor calidad de vida.

¿A quién no le gustan las naranjas? Las naranjas son frutas sumamente refrescantes que portan un alto contenido de vitamina C, importante para la salud. Descubre por qué comer naranjas o disfrutar de los beneficios de las naranjas exprimidas es algo que ayudará a tu salud.

1. Mejora la salud de tu corazón

Uno de los beneficios de la naranja es que contiene ácido fólico. Este es un elemento que contribuye a que el corazón se mantenga saludable. La naranja también contiene elementos que ayudan a regular la presión arterial por lo que es una fruta altamente recomendada para prevenir accidentes cardiovasculares.

2. Previene la aparición del cáncer

Las naranjas contienen limonelo un elemento que según el Instituto Nacional de Salud contribuye a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer.

El limonelo se encuentra presente en la cáscara de los cítricos, una forma de extraer esta sustancia es exprimiendo los limones, lo que hace que este aceite salga agregándose a tus jugos, por ello es importante que cuentes con un buen exprimidor que te ayude a obtenerlo.

3. Mejora la memoria

La naranja también contiene fósforo. El fósforo permite mejorar la memoria de quien lo consume.

beneficios-de-las-naranjas

4. Fortalece los músculos

Otro de los beneficios de comer naranjas o usar exprimidores para tomarlas en jugo, es que estas fortalecen los músculos, esto se debe a que contienen sodio, potasio y magnesio, elementos que también evitan los molestos calambres.

5. Un laxante natural

Las naranja ayudan a regular el tránsito intestinal por lo que están recomendadas en personas que sufran de estreñimiento. Puedes comer naranjas para mejorar tu digestión o tomar jugos preparados gracias a la ayuda de exprimidores en Perú.

6. Propiedades antioxidantes

Las naranjas se caracterizan por poseer propiedades antioxidantes, estás hacen que el envejecimiento se haga más lento de esa forma logras tener una piel joven y bella por más tiempo.

7. Menos colesterol,  vida más sana

Las naranjas son frutas que ayudan a reducir el colesterol malo del cuerpo. Se sabe que la cáscara de la naranja logra reducir el colesterol hasta en un 40%.

exprimidor-de-naranja-rec-inenac-100

8. Ayuda a la pérdida de peso

Cada vez nos preocupamos por pesar de más, pero esto se puede controlar con el consumo de naranjas y es que esta fruta logra activar el metabolismo de esa manera el consumo calórico aumenta y de ese modo también la pérdida de peso.

9. Evita resfriados

Lo bueno en Perú es que se puede consumir naranjas frescas en todos los días del año. Esta es buena en toda estación para fortalecer nuestro organismo y evitar la aparición de molestos resfriados.

10. Mejora tu visión

La naranja no solo tiene vitamina C, sino también vitamina A y potasio. Estos ayudan a mantener tu buena visión por un mayor tiempo.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

SÍGUENOS EN